¡Investigan a 12 ex ediles! 

Por no dar cumplimiento a sentencias emitidas por jueces en torno a juicios de tipo legal, civil y mercantil, que el Gobierno Municipal perdió en la pasada administración, los exediles tendrán que responder en términos judiciales, pues su incumplimiento generó un quebranto patrimonial al municipio del orden de los 14 millones de pesos.

Fuentes del municipio dieron a conocer que en la pasada administración muchos de los juicios que iniciaron contra el ayuntamiento fueron perdidos por la mala defensa jurídica y la situación se agravó cuando no cumplieron los términos de las sentencias que se dictaron. Ahora, tienen que pagar millones de pesos a trabajadores despedidos y a empresarios que ganaron juicios administrativos.

Uno de los juicios que dejaron al garete, a pesar de la sentencia emitida y tras agotarse todas las instancias, fue el de José de Jesús Aceves, quien reclamó y ganó al Ayuntamiento un juicio que interpuso porque se le bloquearon de manera irregular trabajos en un banco de grava.

A pesar de que un juez conminó a la administración pasada a pagar a la parte demandante los ex ediles Francisco Arango Graña,  Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, Bardomiano Priego Garduño, Rodolfo Romero Flores, Edmundo Cristóbal Cruz, Lauro Hugo López Zumaya, Fabián Cruz González, Luis Ernesto López Flores, Antonio Hidalgo Pulido, Fabiola Fuentes Flores así como María Isabel Hernández González y Concepción Iturbide Santiago, no dieron cumplimiento y omitieron las indicaciones judiciales, por lo que ahora están demandados por rebeldía, delito grave.

En torno al juicio que ganara José Aceves la actual administración pagó cerca de 14 millones a la parte demandante, quien ahora emprendió acciones legales contra los ex ediles, mismos que han solicitado el apoyo municipal, mediante el área jurídica  y acudieron recientemente al Ayuntamiento para asesorarse.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *