Investigación por uso de pruebas de VIH falsas se llevará seis meses

Xalapa, Ver.- La investigación que inicio la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por la aplicación de medicamento oncológico y el uso de pruebas de VIH/Sida falsas, llevará al menos seis meses.

La presidenta de dicho organismo autónomo, Namiko Matzumoto Benítez confirmó que en ese lapso de tiempo se podrán recabar todas las pruebas para verificar si se violentó algún derecho humano y estarían en posibilidad de emitir una recomendación.

Dijo que después de que ellos iniciaron una queja por oficio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos está en posibilidad de atraer la investigación y dar seguimiento al tema que ha generado polémica a nivel nacional.

La ombudsman veracruzana señaló que la autoridad estatal está en el término de remitir un informe a la CEDH, “y si consideramos que es insuficiente o falta mayor precisión se hace una solicitud complementaria, por eso es que la ley establece un término de hasta 6 meses”.

Recordó que la queja se inició en enero, se están recabando informes y será en el mes de julio cuando se pueda emitir una recomendación, detalló.

(AVC/Isabel Ortega)

Comments

comments