Inversión histórica en salud

Álamo, Ver.- Con una inversión histórica de más de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal rehabilitó y construyó instalaciones médicas que hoy benefician y beneficiarán a miles de familias.
Desde el inicio de este periodo, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas, se ampliaron, mejoraron y se determinaron gratuitos los servicios de la Unidad Municipal de Servicios Médicos, con personal atento a brindar consultas médicas generales, psicológicas, odontológicas, de rehabilitación y demás, que durante toda la administración brindaron más de 112 mil atenciones.

Como complemento a las consultas médicas, se inició el programa de los dispensarios, a través de los cuales se ofertaron medicamentos muy por debajo del costo comercial, por lo que significaron un ahorro de hasta el 40 por ciento para las familias usuarias.

Durante estos 4 años, se pusieron en operación los dispensarios médicos de Álamo, Temapache y Potrero del Llano, que en conjunto representan más de 33 mil beneficiarios con medicinas a bajo costo.

A través del DIF municipal, mes a mes se ofertaron campañas de especialidad a bajo costo, estudios, radiografías. Entre las que destacan las más de 700 personas con calidad de vida recuperada a través de las cirugías de cataratas, 400 de ellas de manera gratuita como resultado de las alianzas estratégicas convenidas con la iniciativa privada.

En infraestructura, se invirtieron más de 3 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de clínicas IMSS-Prospera, Unidades Médicas del Sector Salud, 2 millones de pesos en trabajos de mejora en el Hospital General de Álamo, así como otros 80 mil pesos mensuales para contratación de personal médico de especialidad y administrativo, además de los 3 millones de pesos destinados para la construcción del Centro de Salud de Venustiano Carranza, obra anhelada desde hace más de 20 años y que beneficiará a miles de alamenses de comunidades aledañas.

Comments

comments