Inversión histórica

Poza Rica, Ver.- El presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, destacó que las inversiones privadas y extranjeras en el país son producto de la confianza que generan las políticas implementadas durante su sexenio, además defendió la construcción -con participación de la industria privada- del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz.

El ejecutivo federal subrayó que en su gobierno se duplicará la capacidad operativa de los puertos del país al pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.

Lo anterior lo dio a conocer tras entregar cuatro obras de infraestructura carretera, entre las que destacan el puente vehicular Coatzacoalcos con una inversión de 884.6 millones de pesos, el libramiento para el acceso al puerto de Veracruz con una inversión de 596.3 millones de pesos, el bulevar Boca del Río-Anton Lizardo donde invirtieron 400 millones de pesos y la inauguración de la autopista Cardel- Poza Rica, en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora.

“Hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha tenido esta administración para que a México le vaya bien y yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos.

Destacó que el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz es una gran obra y permeará el desarrollo; “así como lo tuvo hace más de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la labor del presidente Enrique Peña Nieto y reconoció que trabajos como el Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz, son obras de gran trascendencia.

Asimismo respaldó la inversión privada y dejó en claro que Veracruz es aliado del desarrollo y en ningún momento van a permitir que se frene el crecimiento tanto del país, como del estado.

Comments

comments