Invasores ponen en riesgo sus vidas

Papantla, Ver.- Habitantes de la colonia irregular Ampliación 10 de Abril, fundada en un predio propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), arriesgan su vida al utilizar maquinaria pesada para compactar el terreno, mismo que alberga un gasoducto de 10 pulgadas, por lo que vecinos de la colonia 10 de Abril y otras colonias aledañas temen ocurra una tragedia.

La necesidad de contar con un espacio donde vivir orilló a que unas 80 familias arribaran a las inmediaciones de la ampliación de la colonia 10 de Abril y edificaran improvisadas viviendas dentro de las instalaciones del pozo Papantla 28, propiedad de la paraestatal. Respecto al peligro que pudieran correr por vivir en zonas con ductos en el subsuelo, los colonos afirman se trata de campos que Pemex ya no utiliza, pues los pozos y gasoductos que se encuentran bajo tierra ya no operan ni transportan gas.

Los ocupantes de dichos espacios buscan se les dote de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, drenaje y pavimentación de calles. Por su parte, la dirección de Protección Civil reconoció que dichos ductos sí son peligrosos y debe ser la paraestatal la que determine el nivel de riesgo.

Comments

comments