Invaden predio en El Tajín

Papantla, Ver.- Alrededor de de 500 personas se apoderaron de un predio particular ubicado entre los límites de la comunidad de San Lorenzo Tajín y Tlahuanapa, son un grupo disidente de la agrupación de los 400 pueblos quienes se separaron de dicha organización.

Desde las 7 de la mañana, encabezados por Plutarco Salgado Azuara y Amado Moreno Sánchez, arribaron a un terreno que se encuentra ubicado a un costado de la carretera estatal Chote- Tajín, se abrieron paso en medio del monte y comenzaron con el deslinde de los predios, en esta área que no cuenta con ningún servicio básico.

Se logró saber que son gente proveniente de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Alamo, Coatzintla y Poza Rica, los cuales se apoderaron del predio que es propiedad de Bruno García y Guadalupe García.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y del ayuntamiento, arribaron al lugar de los hechos pero el contingente se negó a salir, se aseguran que son gente que necesitan un espacio en donde vivir.

Cabe destacar que el nutrido grupo arribó en camionetas y vehículos particulares donde transportaban sus enseres domésticos, aparatos y hasta mascotas, viajaban personas adultas jóvenes y niños.

Hay gran preocupación entre los habitantes de ambas comunidades quienes piden la intervención de las autoridades competentes, ya que temen hechos de inseguridad debido a que la mayor parte de las personas son foráneas.

Comments

comments