Inusual caída de ceniza en Naranjos – La Opinión de Poza Rica

Inusual caída de ceniza en Naranjos

Una inusual lluvia de ceniza sorprendió a los habitantes de este municipio durante la tarde-noche del viernes la cual, presuntamente se debió a una quema controlada de 100 hectáreas de tular que se realizó en la localidad de Higüeros entre los límites de los municipios de Tantima y Tamalin.

A través de las redes sociales los Naranjenses comenzaron a reportar la caída de ceniza en diferentes puntos del municipio, del cual nadie se explicaba que era lo que estaba sucediendo.

Sobre esta situación la enlace regional de la Sierra de Otontepec de Protección Civil del Estado Yessica Carrillo Alarcón comento que esta situación se debió a la quema de varias hectáreas de tular la cual era controlada, por lo que no habría riesgo alguno.

Así mismo dio a conocer que en comunidades de Chinampa de Gorostiza, Tamalin y Tantima las personas reportaban una fuerte humareda blanca, rumbo a la laguna de Tamiahua, lo cual se debió a esta acción que se realizaba muy cerca de la comunidad de Higüeros perteneciente al municipio de Tantima, situación que después de un par de horas se normalizo sin que se registrara ningún incidente.

Comments

comments