Inundados de plástico en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Para contribuir en el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación, durante los últimos meses del 2019 se realizará una campaña de concientización en comercios de la ciudad para disminuir el uso de plástico y unicel.

Este proyecto consistirá en dos etapas, la primera consistirá en generar un aviso a todos los comerciantes, principalmente en el rubro de venta de alimentos y bebidas para que no otorguen los productos en bolsas de plástico a sus consumidores.

Una segunda etapa será que partir de enero del 2020 quien no cumpla con dichas normas será sancionado con multas económicas, hasta que logre una regularización en el uso del plástico.

Se busca que la ciudadanía obtengan la cultura del reciclaje, por lo que durante el primer semestre del 2019 se inició con la colocación de 200 depósitos de basura que sirven para realizar una separación de la orgánica e inorgánica, obteniendo una respuesta favorable de la ciudadanía.

Por su parte, comerciantes destacaron que la mayoría ya implementaron el uso de productos naturales y biodegradables para cumplir con las normas de Ecología y Medio Ambiente y así evitar daños al ecosistema.