Inundados de chapo

Viviendas y patios de habitantes de la colonia Francisco I. Madero se vieron afectadas por una fuga de chapopote que se registró al momento que ya cayó la intensa lluvia de la mañana del miércoles, situación que los puso en alerta máxima.

La zona más afectada fueron las casas que se ubican sobre la calle 5 de Febrero esquina con Chamizal, en este caso los afectados refirieron que Petróleos Mexicanos solamente va a limpiar pero no ejecuta un plan para prevenir esta situación.

Sin embargo el mayor daño se registró en un arroyo que pasa a un costado por dicha calle ya que este afluente quedó completamente contaminado y sufrió un daño irreversible, incluso los vecinos comentaron que animales han muerto en el arroyo producto de la contaminación.

Esta recurrente emanación de hidrocarburo, sobre todo cuando se presentan fenómenos meteorológicos como el de ayer, se debe a que los ductos de Pemex se saturan por lo que aunado a la presión que genera la intensidad de la lluvia provoca que el hidrocarburo salga disparado por los drenajes, patios, baños de los hogares o cualquier otro punto.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

Comments

comments