Intimidación y elevados cobros de financieras – La Opinión de Poza Rica

Intimidación y elevados cobros de financieras

Tuxpan, Ver.- Además de elevar de manera drástica los intereses, casas de préstamo y financieras, intimidan a usuarios que caen en moratoria de pagos, acusó de manera pública un modesto barrendero.

Se trata del señor Hugo Ramos, dedicado a recolectar basura con un carrito de Limpia Pública, quien expuso su caso y solicitó asesoría «del Barzón o de alguien» que lo pudiera orientar y defender de lo que llamó un abuso.

Explicó que hace aproximadamente medio año recurrió a la Financiera Provident y obtuvo un préstamo de diez mil pesos, tras lo cual solamente ha logrado pagar cinco mil.

Detalló que su esposa se enfermó y la operaron, ante lo cual se vio impedido de saldar y los intereses fueron subiendo. Ahora le cobran 30 mil pesos, es decir, seis veces más de lo que le que restaba por pagar.

El trabajador mencionó que como no ha podido liquidar, recibe intimidaciones durante las madrugadas, advirtiéndole que pueden ir en cualquier momento a quitar el candado de la puerta de su casa y llevarse la lavadora y otros de los pocos muebles que posee.

Hugo Ramos dijo que nunca se ha negado a pagar la deuda, pero insistió que debe ser algo justo, sin excesivos intereses y en un plazo razonable. Además, pidió que dejen de amenazarlo con quitarle a él y a su familia lo poco que tienen.

Comments

comments