Intentan recuperar la pasión por los libros

Tuxpan, Ver.- Datos arrojados por universidades de renombre internacional indican que México se encuentra ubicado como uno de los países con menos gusto por la lectura, asentándose mayormente está situación entre jóvenes de 15 a 25 años, los cuales por el uso de los dispositivos electrónicos no se interesan siquiera por conocer la correcta escritura.

Por tal motivo integrantes de la sociedad civil han implementado programas con la finalidad de fomentar la cultura y el gusto por la lectura entre la juventud tuxpeña, especialmente a alumnos de escuelas preparatorias.

Gabriel Cruz Reyes, integrante del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal dio a conocer que en recientes fechas pusieron en marcha un grupo lector el cual es liderado por escritores y poetas de la región, quienes han visitado los centros educativos más grandes en el municipio.

“Somos como una biblioteca itinerante y llevamos temas que consideramos que podrían abrir el interés de los jóvenes en edad escolar mayores de 15 años, a la fecha hemos visitado escuelas como el CetMar número 20 y el Centro de Estudios de Bachillerato Ángel Saquí del Ángel” y nos preparamos para ir próximamente al Conalep” indicó.

Basta con observar el espacio asignado sobre el parque Reforma, donde una cantidad importante de expositores bibliográficos ofertan libros a bajo costo, donde los vendedores reportan pocas ventas e indican que es mayormente las personas de mediana y adulta edad los que recorren las alas de exhibición, observándose que son pocos los estudiantes que se interesan.

Comments

comments