Intensifican presencia militar en Xalapa por ser zona crítica

El gobierno del Estado ha solicitado que sean reforzados los operativos de vigilancia en Xalapa, debido a que esta ciudad capital se encuentra entre las zonas críticas, por lo que elementos castrenses realizan acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

El coronel de Infantería, Hugo Salvador Cuéllar Fuentes, comandante de la vigésima sexta Zona Militar, comentó lo anterior al ser entrevistado en el marco de la guardia de honor y el depósito de ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Reiteró que Xalapa sobre todo, es de los municipios más críticos.

“La Policía Militar continuará los rondines mientras siga la solicitud de apoyo”, aseguró.

Precisó que cuando hay cierta emergencia se pide la presencia para reforzar las acciones de vigilancia, “con la nueva ley de Seguridad Interior el Gobierno del Estado solicitó el apoyo de artillería y está trabajando aquí en el Estado”.

Se excusó de proporcionar la cifra de elementos del Ejército Mexicano que operan en el municipio de Xalapa, “pero están trabajando los muchachos”.

En cuanto a los hechos ocurridos en la zona de Zongolica, donde maestros acusan que son amenazados por la delincuencia, destacó que en esa región también hay operativos permanentes, aunque no se ha solicitado hasta ahora una estrategia en específico.

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments