Intensifican la obra del CS en Carranza

El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas supervisó la construcción del centro de salud en Venustiano Carranza, donde constató que los trabajos se realizan sin contratiempos y presentan un avance superior al 60 por ciento.

El edil destacó la importancia que tiene esta institución no solo para los locales, sino para las más de 5 comunidades aledañas que se verán beneficiadas con esta obra que les brindará atención médica cercana y oportuna.

“Después de diez años de lucha los pobladores ahora ven que el centro de salud anhelado está a punto de convertirse en una realidad, si hacemos historia recordaremos que dos veces se robaron el dinero y finalmente en un acuerdo que tuvimos, el gobierno municipal les está construyendo el centro hospitalario”, expresó.

Dijo que durante esta administración se han impulsado importantes acciones en materia de salud, como la rehabilitación de diversos centros y casas de salud, algunos con cobertura del estado y otros de IMSS-Prospera, además de fortalecer los trabajos del Hospital General, los cuales han beneficiado a miles de alamenses.

“Tuvimos una plática con el doctor Antonio Argüello, director del hospital, y estamos trabajando de la mano para su certificación y poder obtener el día de mañana más beneficios, mayor cobertura de salud y pienso que este tema es en realidad un trabajo de todos”, detalló Ricardo Serna.

Expuso que es necesario que cada habitante del municipio tenga en vigor su Seguro Popular, pues de esa manera se ayudan y hacen posible una mayor cobertura del Hospital General ubicado en Estero del Ídolo.

Señaló que al dialogar con directivos de Petróleos Mexicanos se busca obtener algunos beneficios para el nosocomio y se avanza, pues al pasar frente a este se observa un sinnúmero de comerciantes en sus inmediaciones, lo que demuestra que hay una actividad importante y que se cuenta con un hospital que resuelve de manera favorable.

Comments

comments