Intensifican la lucha contra el dengue en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Mediante labores preventivas, como la eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, personal de Vectores, del Sector Salud, intensifican la lucha contra el dengue, chicungunya y zika.

De hecho, trascendió, por lo menos este miércoles se concentraron en esta ciudad brigadas de trabajadores sanitaristas de las vecinas localidades de Álamo y Naranjos, con la finalidad de combatir con mayor eficacia al insecto.

No obstante, según los propios encargados de eliminar criaderos del bicho, hasta el momento no ha habido reportes de dengue ni de las demás enfermedades.

“No, no ha habido ninguna emergencia; nosotros sólo realizamos labores preventivas…”, dijo uno de los trabajadores abordados.

Las acciones de eliminación de larvas y demás crías del peligroso vector se realizan principalmente en sitios con maleza y basura, por lo que el llamado a la población en general es tener los patios limpios y libres de cualquier depósito o cacharro que pueda albergar al insecto y otros bichos dañinos.

El riesgo de que haya enfermos de dengue, aumenta en esta temporada de lluvias, cuando el Aedes Aegypti se reproduce y desarrolla con mayor rapidez.

Comments

comments