Intensifican detección y erradicación de enjambres en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Ante la llegada del próximo ciclo escolar, elementos de la dirección de Protección Civil han comenzado a intensificar la detección y erradicación de abejas y avispas que pudieran anidar en sitios de riesgo, principalmente en planteles educativos.

El jueves por la tarde, por ejemplo, un enjambre fue retirado de un árbol localizado en las instalaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la calle Emiliano Zapata, entre Reforma y Francisco I. madero de la colonia Lázaro Cárdenas.

Allá mismo, los comisionados en esa atención también cortaron varias ramas de árboles que se encontraban demasiado bajas y que hubieran podido representar un peligro para los alumnos que suelen corretear en los patios de la institución.

La dependencia municipal mencionó que este tipo de actividades, son de suma importancia antes de que reinicien las clases, ello con el propósito de que al retornar los niños a las aulas, desarrollen sus actividades sin ningún riesgo para sus integridades físicas.

Durante las últimas semanas, Protección Civil ha atendido diversas llamadas de auxilio para erradicar enjambres peligrosos en varios puntos del municipio, lo mismo en escuelas, que en otras instalaciones públicas y domicilios particulares.

Comments

comments