Intensa promoción al turismo en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.-  Con la finalidad de dar a conocer los sitios turísticos existentes en el municipio, el gobierno local inyectará recursos económicos para embellecer lugares emblemáticos como Salto Viejo y Salto Nuevo, con sus impresionantes cascadas y sus paisajes de maravilla, y donde actualmente se ejecutan obras para dotar a ambas comunidades de agua potable.

Para ello, informó el alcalde Jorge Vera Hernández, ya se conformó el Consejo Municipal de Turismo cuya titular es la licenciada Marianne Dehesa Góngora.

El nuevo organismo está integrado por Vera Hernández como presidente del consejo consultivo, y como consejeros la abogada Johana Hernández Saavedra, el profesor Pablo Hernández Castillo, la licenciada Iris Selene Alamilla Loya y los ciudadanos Fermín Hervert Hernández y José Luis Hernández Jiménez

El Edil anunció que en el Salto Viejo y Salto Nuevo llegarán ingenieros y arquitectos donde a manera de su servicio social harán mejorías importantes para el confort de los habitantes y del turismo ecológico tan en boga en estos días.

Elogió los paisajes a la orilla del río en La Camelia, San Miguel, Montes de Oca, Sombrerete y otros lugares; y anticipó que en el poblado Cinco Poblados-Las Flores se instalará un museo en el casco de la hacienda, que contará la historia de este pujante municipio.

Por otro lado, el alcalde dijo que acudirá al Congreso del Estado en el sentido homenaje en memoria del luchador social Heberto Castillo Martínez, nacido en el municipio de Ixhuatlán de Madero un 23 de agosto del año de 1928.

El presidente de Álamo Temapache exaltó la figura del extinto ingeniero, pues recordó que tuvo la fortuna de tenerlo por maestro en reconocida universidad de la Ciudad de México y calificó de un acierto, el merecido homenaje de que se hará en su honor.

error: Content is protected !!