Insuficiente servicio médico

Castillo de Teayo, Ver.- Habitantes del ejido La Guadalupe se quejan por insuficiente atención en el centro de salud del lugar, toda vez que los beneficiarios de Prospera que llegan de localidades vecinas acaparan las fichas para consultas.

Los inconformes apuntaron que, a pesar de que son residentes de este lugar tienen que llegar a las cinco de la mañana a la unidad médica para alcanzar ficha, pues de lo contrario todas las acaparan las beneficiarias de Prospera que llegan de fuera.

“Si estoy enferma ¿cómo es posible que tenga que madrugar para que me atiendan? Nosotras como vecinas de este pueblo deberíamos tener la prioridad. De eso nos quejamos con la doctora, pero todo sigue igual”, señaló una mujer que prefirió reservar su nombre.

Aclaró que el problema no es con la doctora, sino que se trata de organizar el servicio, para lo cual se deberían apartar fichas de consulta para los residentes de esta comunidad.

“Aquí vienen de lugares como Zaragoza, Casa Amarilla y Naranjal, pero en Zaragoza tienen su centro de salud, pero no tienen doctor ni medicinas y se vienen para acá todos ellos”, añadió.

La mujer insistió que solamente se reparten cincuenta fichas para consulta por día, pero cuando acuden las beneficiarias de Prospera de esos lugares saturan el servicio y no quedan fichas para los residentes de esta localidad.

“Nuestros padres y nuestros abuelos cooperaron para construir el centro de salud, y en cada asamblea nos piden apoyo, entonces no es justo que no recibamos atención. Vamos a ir a hablar con el agente municipal para que se atienda esta situación”, anotó.

Comments

comments