Insuficiente personal médico en Coyutla

Coyutla, Ver.- Con solo dos médicos, vienen trabajando actualmente en el centro de salud, lo que resulta insuficiente para brindar atención a una población de más de ocho mil habitantes; la plantilla laboral se ha visto disminuida debida a que Sesver ha hecho reacomodo de su personal que tenía asignado de contrato y ante el cambio de administración estatal decide instalarlos en su área correspondiente.

Pacientes, que estaban acostumbrados a ser atendidos por médicos en el horario habitual, ahora se ven afectados, dado que ahora tienen que esperarse varias horas para recibir consulta, “no es justo, que se quiten a los doctores, al contrario deberían ser asignarse más, antes se tenían tres en la mañana, uno en la tarde y otro para el fin de semana, ahora, solo hay dos que no se dan abasto, si eso es ahorita, cuando se tenga alguna contingencia que nos espera”, señalo una de las mujeres que tenía varias horas esperando turno.

Cabe citar que el incremento poblacional va en aumento, mientras que la plantilla tanto médica como de enfermería van disminuyendo cuando debería ser al contrario; es de mencionar que también en esta última también se redujo el personal. Todos estos movimientos de personal se dieron en días pasados en forma por demás discreta para evitar conflictos entre la población.

Sin embargo trascendió, que se prepara una protesta por parte de la comunidad para exigir a la Secretaria de Salud de Veracruz, asigne más personal médico como de enfermería al centro de salud de esta cabecera, se dió a conocer el Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments