Insuficiente el presupuesto para INDESOL

Poza Rica, Ver.- Luego de llevarse a cabo en Poza Rica, la jornada de la inclusión con participación de asociaciones civiles, Ramiro Serna castillo, director adjunto de capacitación y profesionalización del instituto nacional de desarrollo Social, dijo que el presupuesto que signa el gobierno federal no es suficiente.

En este caso refirió que no alcanza para más de 41 mil organizaciones que existen y solo a mil pudieron apoyar durante este 2018, aunque reconoce que existen otras más pero no tienen registro, un hecho que es inadmisible porque no se cubre ni el 1% de la necesidad que tenemos.

El funcionario federal de Indesol, Ramiro Serna, advrtió la importancia de lograr acuerdos de colaboración con el ayuntamiento de Poza Rica, lo cual permite ayudar a más persona en condiciones vulnerables, a través de las asociaciones civiles.

Aseguró que en el país hay una densidad poblacional de 10 mil habitantes y hay 3.5 organizaciones de la sociedad civil, la CDMX tiene más, pero por ejemplo en Baja California Sur y Colima, hay alrededor de 300 o 400 organizaciones civiles, en todos lados los temas son importantes.

Los recursos públicos que el gobierno federal aporta a sus dependencias, por ejemplo la INDESOL, que tiene convocatorias de equidad de género, inclusión social, investigación, alimentación, desarrollo integral, fortalecimiento entre otras, “se hacen convocatorias públicas para que tengan apoyo para sus actividades.

Indicó que el presupuesto no es suficiente, queremos una ampliación, el monto depende de la convocatoria pero por ejemplo tuvimos 300 millones de presupuesto y nos alcanzó para apoyar a mil proyectos y de 300 mil pesos les toca a cada uno aproximadamente, por lo tanto requerimos más apoyos.

Comments

comments