Instruyen a solidarios con capacitación inicial

Coyutla, Ver.- Con el objetivo central de ampliar la atención educativa a los niños menores de 4 años de edad, en las comunidades que padecen condiciones de pobreza extrema. Este programa contribuye a que los niños estén mejor preparados escolar, emocional y socialmente, para aprovechar la educación básica y toda la enseñanza posterior.
Lo anterior lo da a conocer la coordinadora de la zona 45, Eulalia García Luciano, de educación inicial que abarca 37 localidades de los municipios de Espinal, Coyutla, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Coxquihui y Chumatlán, en esta ocasión se estuvo atendiendo al módulo 101 que lo integran Coyutla, Mecatlán y Coahuitlán.
A través del PRODEI se capacita a los padres de familia para que participen en la educación inicial de sus hijos con apoyo de promotores educativos comunitarios; fomentando la participación y el desarrollo en la comunidad, atendiendo a niños de los municipios ya mencionados, abundó la entrevistada.
La importancia social de este programa estriba en que atiende a los estados donde se concentra más del 50 por ciento de los niños menores de cuatro años que viven en la pobreza, se indicó finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments