Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache invertirá quince millones de pesos para aulas

ÁLAMO, VER.- Con recursos provenientes del Fondo de Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) invertirá próximamente quince millones de pesos para aulas, investigación y laboratorios, reveló el director del plantel, Luis Guillermo Martínez Sarmiento.

“Bajamos un recurso por más quince millones de pesos del FONDEN para diez aulas, investigación, laboratorios (industrial de tres niveles),y se habilitarán sistemas de cómputo para simuladores para la carrera de ingeniería en Administración y Ambiental.

“Además, este semestre se instalará también una estación meteorológica en el Tecnológico, la cual vamos a buscar replicar a través de los ayuntamientos. Estamos buscando conjuntar esfuerzos con las autoridades de todos los niveles para dar una mejor calidad educativa a los alumnos”, sostuvo el académico.

Dijo que gracias a esos recursos el Instituto superará las deficiencias en laboratorios y podrá abrir espacios para aumentar “la matrícula en especialidades dentro de las carreras, como la cuestión portuaria por un lado y por otro turismo, en Tuxpan. Por otro lado, en Álamo, tenemos el ramo industrial que se podrá especializar en industria citrícola, y poder dar los diplomados que necesitan los alumnos para tener mayores herramientas para el futuro.”

Reconoció que en este nuevo ciclo escolar la matrícula en el ITSAT fue baja, a pesar de que se ofrecieron becas de inicio de carrera al cincuenta y cien por ciento, porque estar en una zona marginada.

Sin embargo, apuntó, la matrícula podría aumentar considerablemente el próximo ciclo lectivo. Agregó que en el período anterior la deserción de alumnos fue hasta del cinco por ciento, derivado de que muchos alumnos no tuvieron capacidad suficiente para las ciencias exactas y otros no pudieron conseguir sus certificados que avalarán haber cursado el bachillerato.

Comments

comments