Instituciones de salud pública fomentan la lactancia materna

CERRO AZUL, VER.- Por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y del bebé, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este miércoles por la mañana el Hospital de la Comunidad inició diversas actividades tendientes a proteger, fomentar y apoyar la alimentación directa de las mamás a sus niñitos.

Las acciones comenzaron con una marcha que empezó a la altura del parque central hacia el nosocomio, y continuó con pláticas sobre el mismo tema, dirigido a médicos y enfermeras.

En ambos eventos participaron también autoridades municipales y militares, y representantes de otras instituciones de salud existentes en esta ciudad.

Para este jueves, por la mañana se contempla otra marcha alusiva a la mencionada conmemoración, pero esta vez con la participación de personal del centro de salud urbano.

El Día Mundial de la Lactancia Materna fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF-, y en esta ocasión el enfoque principal es analizar, buscar soluciones y fomentar la lactancia para prevenir la malnutrición en todas sus formas (desnutrición, sobrepeso y enfermedades no trasmisibles asociadas); asegurar la seguridad alimentaria, incluso en tiempo de crisis; y romper el ciclo de la pobreza.

Comments

comments