Instan a utilizar el casco

ÁLAMO, VER.- Mediante una campaña de entrega de folletos informativos enviados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), la Delegación de Tránsito Estatal recomendó a los motociclistas utilizar el casco protector, para prevenir accidentes que pongan en riesgo sus vidas.

Bajo el lema “Úsalo, bájale y protégete. Prevenir para salvar tu vida”, la campaña de difusión tiene como objetivo crear conciencia entre los conductores y ocupantes de este tipo de vehículos, los cuales por su fragilidad son de alto riesgo para quienes viajan en ellos.

El encargado de la oficina vial en esta ciudad, Ossiel Alfaro Burgos, indicó que los folletos ilustran las medidas obligatorias de seguridad, tales como el uso del casco integral certificado con estándar internacional, ropa reflejante, luz encendida en todo momento, respetar límites de velocidad y, de ser posible, utilizar chamarra, guantes, pantalón y calzado especializado.

Subrayó que no se trata de utilizar cualquier casco para evitar las multas, sino usar uno certificado que disminuya hasta en 39 por ciento la probabilidad de muerte según la velocidad, reduzca en 72 por ciento la gravedad de traumatismo craneoencefálico, y que disminuya los costos en salud por accidente.

Comments

comments