Instalan primer Recinto Fiscalizador Estratégico en Veracruz

Veracruz, Ver.- La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV), ven con beneplácito la puesta en marcha del primer recinto fiscalizado estratégico privado, ya que fortalecerá la competitividad, impulsará la llegada de inversión extranjera, así como la demanda de mano de obra calificada.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la (AAAV), explicó que se trata de un espacio autorizado por la Dirección General de Aduanas para que empresas nacionales e internacionales puedan almacenar y distribuir mercancía, pero también para que puedan reparar, transformar o fabricar productos para exportar o ingresarlos al territorio nacional con los beneficios de no pagar impuestos.

Con ello se tendrá una nueva opción para importadores y exportadores afín de manejar cargas fuera del recinto portuario, dijo.

Para el puerto de Veracruz representará un polo de desarrollo de almacenamiento, logística y fabricación de maquila, generando empleos y derrama económica.

Mientras que para los agentes aduanales permitirá la introducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas con diferimiento de pago de impuestos al comercio exterior, para posteriormente poder ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta y distribución.

Refirió que con este centro operativo ya no habrá la necesidad de enviar la mercancía al altiplano, específicamente la Ciudad de México y la zona metropolitana como actualmente se hace y después trasladarla al sur del país y a otros destinos.

El entrevistado aseveró que se trata del primero de su tipo en la entidad veracruzana, administrado por una empresa privada y enclavado en el parque logístico de San Julián, al norte de la ciudad de Veracruz.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments