Instalan parque vial en La Uno, participan niños de preescolar y primaria

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – Con la presencia de funcionarios municipales y de la Región XVII de Vialidad Estatal, quedó instalado el Parque de Vialidad donde se realizaron dinámicas con niños de preescolar y de primaria, sobre como conducir un vehículo y respetar las señales de tránsito.

El Inspector de la XVII Región de Vialidad Estatal, Héctor Martínez Palafox y personal a su mando, coordinaron la inauguración de dicho parque de vialidad, que permanecerá en el parque central de Ciudad Lázaro Cárdenas La uno.
Indicó que con éste parque vial, suman 25 en todo el estado, uno por cada Región de Vialidad Estatal que operan en la entidad.

Participaron alumnos de los Jardines de Niños Gabilondo Soler, Alejandro Fleming y de la primaria Expropiación Petrolera y con apoyo de carritos movidos con pila, lo que dio mayor realce al evento.
Martínez Palafox indicó que este parque se instala por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez para fomentar e impulsar la educación vial.

La idea es hacer buenos usuarios de las vías públicas, como peatones y en un futuro como conductores.

Entrevistadas algunas madres de niños participantes en esta dinámica, como Karen Valencia Vargas y Lilia Lara dijeron que son buenas acciones porque enseñan a los niños como deben conducir respetando las señales viales y del semáforo, para evitar accidentes y que, desde temprana edad, les enseñen sobre la importancia de las señales de transito.

En el evento estuvieron presentes el director de Protección Civil Joel Alarcón Hernández y personal de Seguridad Pública Municipal.

Comments

comments