Instalan módulos de salud en primaria, como parte de la Semana de Atención Integral

CERRO AZUL, VER.- Fueron varias las actividades que se desarrollaron en la mañana de este lunes en las instalaciones de la escuela primaria Claudio Cortes Castro, como parte de la Semana de Atención Integral de la Niña y Niño, este evento fue llevado a cabo por el Centro de Salud, a cargo de la doctora Yoselin Díaz Guerrero.

Fue la directora del plantel educativo, Mariela Vicencio, la encargada de dar la bienvenida al personal de salud y autoridades municipales presentes, para iniciar con diversas actividades en favor de la niñez de esta escuela.

En la cancha techada del plantel educativo, se instalaron diversos módulos para brindar la atención a los niños presentes, los cuales fueron de atención a la violencia, salud bucal, orientación alimentaria. Se aplicaron inmunizaciones, había también un módulo de ácido fólico y vitamina ACD, promoción de la salud, entre otras acciones más.

Los niños en todo momento estuvieron atentos para captar lo que se estuvo explicando en cada uno de los módulos que se instalaron, argumentando que es de gran beneficio el que se lleven a cabo este tipo de actividades dentro de la escuela, ya que así aprenden más sobre diversos temas enfocados al cuidado de la salud.

La directora además de dar la bienvenida a los asistentes, también hizo extensivo el agradecimiento al Centro de Salud por haber escogido esta escuela para llevar a cabo este tipo de actividades que forman parte de la Semana de Atención Integral de la Niña y Niño.

Cabe hacer mención que también hubo varios padres de familia, que estuvieron al pendiente en cada una de las actividades que se llevaron a cabo.

Comments

comments