Instalan el módulo de Profeco Tuxpan

Una vez instalado el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la ciudad, el titular de la unidad, Mario Alberto Segura Álvaro, expuso que son las quejas contra el servicio en restaurantes las más comunes en todo el estado.

“Entre las quejas más comunes que se atienden en ciudades como Tuxpan, están las que tienen que ver con los precios que manejan algunos restaurantes que buscan engañar al comensal al mostrar un precio por sus platillos y cobrar una suma más elevada”.

Además, cargos en servicio que no son reconocidos, precios elevados en tiendas de cadenas nacionales o simplemente un mal servicio, son algunas de las quejas que esperan atender en la oficina de Tuxpan, que estará al servicio de consumidores de municipios de la región.

Aclaró que en un principio ,no se entrará de lleno con todos los lineamientos que abarca la Profeco, por ejemplo, los consumidores se tendrán que esperar algunos meses más para que entre en marcha el operativo de verificación de básculas en distribuidoras de la ciudad.

Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de PROFECO en el estado, expuso que las tres personas que estarán a cargo del módulo en el puerto fueron previamente capacitadas en la ciudad de Xalapa y que fue desde el mes de noviembre cuando se dio el acercamiento entre la delegación estatal y el entonces alcalde electo para comenzar con los trámites.

Comments

comments