Instalan el consejo de bienestar animal

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales instalaron el Consejo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal, que será el órgano encargado de la coordinación institucional, de participación y colaboración ciudadana, cuya finalidad principal será establecer acciones programáticas y fijar líneas de políticas zoológicas, ambientales y de sanidad.

Durante la instalación de este consejo un grupo de activistas y protectores de derechos de los animales solicitaron al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejos, reactivar y mejorar las condiciones que actualmente brinda el Centro de Salud Animal.

En este caso la primera autoridad se comprometió a revisar el uso y manejo de dicho espacio, antes de despedirse de los presentes decidió quedarse a escuchar el reclamo de estas personas pues consideró importante el apoyo a las personas que requieren de ayuda para salvaguardar los derechos de los animales.

Por su parte el regidor Fausto Cabrera Dávila retomó una frase del premio nobel de la Paz en 1952, Albert Schweitzer, quien dijo“no sé si el animal es capaz de razonar, lo que si sé es que es capaz de sufrir y por eso lo considero mi prójimo”, esto al momento hacer uso de la voz y apoyar estas acciones que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Asimismo dio a conocer que una de sus propuestas será que haya un albergue animal, así como una patrulla animal, los cuales serán de gran utilidad para la población porque actualmente urge mayor protección para los animales quienes viven una violencia desatada por el odio hacia ellos.

Cabe mencionar que el consejo tendrá entre otras facultades la de conocer y evaluar los programas o actividades en materia de protección, trato digno y respetuoso a los animales por parte del sector social, privado, académico y de investigación que se establezcan en los convenios de colaboración, coordinación y concertación.

Se contó con la presencia de personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, quien otorgó el marco jurídico para proceder en contra de los infractores de los derechos de los animales, a los asistentes a la reunión.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE JUNIO DEL 2018.

Comments

comments