Instalaciones de Pemex, abandonadas y nocivas

Texto POR SABINO BAUTISTA JUÁREZ

 

TIHUATLÁN.- Pozos petroleros en desuso o en plena producción se encuentran completamente descuidados, llenos de maleza y convertidos en nidos de alimañas y basureros, sin que se les apliquen las sanciones correspondientes.

Ese abandono perjudica en gran medida a los residentes de esos rumbos, ya que todas las plagas que ahí se crían van hacia las casas-habitación y eso representa además de una gran molestia, serio peligro para la población.

Pero si los particulares no hacen caso a las recomendaciones de la autoridad de Limpia Pública y Ecología, menos los funcionarios de Pemex, que están más atentos de aquello que les deja ganancias, y no canalizan a obreros que se hagan cargo de la limpieza de los predios, sobre todo donde aún cuentan con gran producción petrolífera.

No existe registro de sanciones hacia dueños de predios o para las dependencias de Pemex encargadas del área, por eso es que se hace caso omiso a las notificaciones, y ese abandono de grandes extensiones de terreno perjudica en gran medida a quienes radican en los alrededores.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña