Inspección sanitaria a pescado y marisco

Tuxpan, Ver.- Pese a los fuertes calores que se han registrado en las últimas semanas, no se han tenido quejas ante el Sector Salud sobre la venta de marisco en mal estado, aunque no se descarta que en su momento pudieran presentarse algunos casos por las temperaturas de más de 30 grados centígrados.

No obstante, el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número dos, ubicada en este municipio, mantiene los recorridos a este tipo de establecimientos para que su conservación y manejo se efectúe de manera adecuada, refirió la jefa jurisdiccional, María Dolores Salas Barrientos.

Confirmó que no hay ningún incremento o alerta por la presencia de padecimientos derivados del consumo de pescados y mariscos.

Precisó que se realizan de manera permanente recorridos y visitas a establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos, los cuales se intensifican, previos y durante la temporada de calor, en donde hasta el momento no se han detectado alimentos contaminados que pudieran representar riesgos a la salud.

Sin embargo, destacó que para evitar infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados; desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada.

En el caso de este tipo de alimentos, a sus vendedores y consumidores les piden mantenerse muy atentos, al ser los que más tienden a descomponerse por el fuerte calor y su irregular preservación, en algunos casos.

Por otro lado, también existe la recomendación de evitar consumir productos crudos, particularmente ostión.

Comments

comments