Insistirán en bajar tarifas de energía en Tuxpan

Aunque tuxpeños lograron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorizara una primera modificación a la tarifa, se seguirá pugnando para que se obtenga una con mayor subsidio.

Rubén Cruz Sagastume, promotor de esta iniciativa, indicó que no se estarán conformando con la modificación de 1-B a 1-C, pues en un principio han estado solicitando que se apruebe la Tarifa 1-F, misma que aún se mantiene en estudio.

Por el momento, refirió que esperan que se cumpla esta nueva reclasificación de cobro de luz que se aplica actualmente en este municipio, que sería antes de finalizar este 2018, pues desde la Cámara de Diputados a través de la diputada Dalia Rocha, se ha analizado esta petición.

Estos avances se obtuvieron gracias a las 11,700 firmas de los ciudadanos de este municipio, quienes piden que el cobro por este servicio sea mucho menor, pues en el caso de Tuxpan, a diferencia de otras ciudades, la mayor parte del año se presentan sensaciones térmicas extremadamente altas.

Adelantó que buscarán, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno federal y estatal, seguir insistiendo en este tema, pues tan solo en esta temporada se han registrado sensaciones térmicas por arriba de los 55 grados centígrados.

Comments

comments