Insisten en municipalizar a la CAEV

Coatzintla, Ver.- Aunque consideró complicada la posibilidad de municipalizar a la CAEV, el alcalde César Ulises García Vázquez destacó que seguirá intentando, a fin de aterrizar este proyecto para fortalecer los servicios del vital líquido a más coatzintecos.

Entrevistado al respecto, detalló que se ha enviado el proyecto al Congreso del Estado, en donde hasta el momento no ha habido respuesta positiva, aunque consideró que esta medida solo busca eficientar el servicio a pobladores.

“Recibimos un oficio en donde el Congreso nos contestó que le diéramos otra vía, está el documento que recibimos. Yo realmente lo veo difícil, pero lo seguiremos intentando”, expresó el munícipe.

Agregó que en su gobierno ha trabajado de manera conjunta con la Comisión Estatal del Agua, sin embargo, dijo que la intención va encaminada a eficientar el suministro a más zonas.

“Naturalmente hemos trabajado con maquinaria y no veo problema en que seamos nosotros mismos quienes fortalezcamos más áreas con mayores tiempos de servicio”, explicó.

Cabe hacer mención que el gobierno municipal ha buscado la manera de ampliar el suministro del vital líquido, como en el caso de la comunidad Escolín de Olarte y colonia Miguel Hidalgo, cuyo proyecto ya fue enviado a las instancias correspondientes y solo se espera la validación de la Conagua.

Comments

comments