Inseguridad ha disminuido; excepto en la zona sur: Gobernador

Durante la reunión de evaluación en materia de seguridad pública que semanalmente lleva a cabo el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que en términos generales la actividad delictiva ha disminuido en las regiones centro, costa, montaña y norte del estado, con excepción de un incremento en la zona sur.

Asimismo, dijo que se mantiene alto el nivel de ejecuciones, producto de los enfrentamientos entre bandas de delincuentes “que no afectan a los ciudadanos de bien. Estamos tomado medidas para evitar estos hechos lamentables, sin embargo nuestra preocupación sustantiva es evitar que se afecte a ciudadanas y ciudadanos de bien”.

En conferencia de prensa en la zona 26 militar de El Lencero, el mandatario estatal informó que se han tomado decisiones como fortalecer y reforzar las acciones de las fuerzas armadas, policía federal y estatal en la zona sur de Veracruz, para que se lleve a cabo una mayor actividad contra la delincuencia, además de reforzar las estrategias en la zona capital de Xalapa y los municipios que conforman la zona metropolitana, donde se ve incrementada la presencia de elementos, patrullajes, cámaras activas, entre otras zonas.

“Son acciones de alta relevancia que nos han llevado a duplicar y un poco más el número de elementos de las distintas fuerzas de seguridad que participan en acciones de seguridad en la capital del estado, igual se ha reforzado el número de patrullas, antes teníamos 20 y hoy tenemos 52, teníamos 6 motos y hoy tenemos 27 y estamos utilizando bicicletas en la zona universitaria”.

Yunes Linares agradeció a las Fuerzas Amadas y la Policía Federal el apoyo que le dieron a Veracruz con los recientes eventos climatológicos y movimientos telúricos como fueron dos huracanes y 3 sismos.

Quadratín

Comments

comments