Inseguridad en Álamo

Álamo, Ver.- Los robos y asaltos a transeúntes perpetrados en lo que va de este incipiente año han despertado la alarma en varios sectores de la ciudad y del municipio, donde la ciudadanía ya comenzó a exigir una verdadera vigilancia policiaca.

En redes sociales, las quejas están a la orden del día, sobre todo por los atracos ocurridos en colonias como la Heroica Veracruz y Francisco I. Madero, donde varias de las víctimas han sido jóvenes empleadas que laboran en tiendas comerciales en horarios vespertinos y nocturnos.

De acuerdo a los señalamientos ciudadanos, las zonas citadinas convertidas en serio riesgo para los transeúntes son las calles Amado Nervo y Daniel Bernal, por citar algunas, así como las inmediaciones del Instituto Tecnológico y campo deportivo de la colonia Heroica Veracruz.

Ante tal situación, trascendió que vecinos de esas áreas de la cabecera municipal se están organizando para exigir mayor presencia de patrullas y un mejor alumbrado público, toda vez que hay algunos puntos sumamente oscuros durante la noche.

Las quejas de esos habitantes no son vanas, pues la misma Policía Municipal y Estatal del Mando Mixto Coordinado ha constatado al menos dos atracos ocurridos durante los dos últimos días: Uno en la localidad Alazán y el otro en la prolongación de la avenida Independencia, a la altura del puente Oro Verde.

El primer caso, en el que un matrimonio fue despojado de efectivo a punta de pistola, ya quedó plasmado en una denuncia ante la fiscalía, mientras que del otro se desconoce si ya fue hecho del conocimiento de las autoridades investigadoras.

Por cuanto hace al segundo suceso, este ocurrió la noche del miércoles alrededor de las 21:00 horas, y la víctima fue una joven de 19 años, residente de la colonia Unidad y Trabajo.
La afectada dijo a los uniformados que los autores del ilícito fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes tras despojarla de su celular, huyeron con dirección a la citada colonia.

Comments

comments