Inseguridad acecha a médicos rurales en la zona norte de Veracruz

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con personal de la Jurisdicción Sanitaria número III ante el aumento de los actos delictivos en la zona norte del estado de Veracruz, en los últimos meses se ha incrementado y reforzado la vigilancia en la dependencia con sede en la colonia Morelos en Poza Rica.

Sin embargo, para los médicos que son adheridos a la Secretaría de Salud, pero su sede es un centro de salud u hospital de los 21 municipios que abarca la institución, sí han sufrido actos vandálicos como asaltos, agresión física sin mayor complicación a doctores, robos de vehículos a los mismos, así como equipo de trabajo.

Hasta el momento la zona norte se encuentra como punto rojo en peligro para los médicos, pero de acuerdo al personal no son cuestiones de alarma para el sector, sino son acciones cotidianas que suceden en todos los lugares.

Explicó que esta situación de inseguridad afecta principalmente a la ciudadanía, ya que los galenos en muchas de las ocasiones no quieren ir a las zonas rurales.

“Uno de los casos existentes en la actualidad es el Hospital de Entabladero que se han contratado médicos, pero no quieren o se retiran”, comentó el titular del Sector Salud en la zona norte.

Aseguró que también la falta de cultura de denuncia provoca que los médicos no denuncien sus agresiones o asaltos, teniendo una escasa estadística en los mismos.