Insaculará el INE a titulares en casillas

Tuxpan, Ver.- Este domingo se estará llevando a cabo la insaculación de ciudadanos que estarán fungiendo como funcionarios de casillas para la jornada electoral federal del próximo 1 de julio.

En el caso del 03 Consejo Distrital se insaculará el 13 por ciento de los ciudadanos de cada sección electoral, de un total de 207 de la geografía territorial que comprende el 03 distrito electoral federal.

El sorteo se realizará de manera automática en un sistema de cómputo; primero se carga la base de datos que contiene a los inscritos en Lista Nominal de cada sección electoral de los municipios que conforman el Distrito Electoral correspondiente.

La consejera electoral de este distrito, Maricela Vite señaló que, en esta ocasión, se determinó que los ciudadanos nacidos en febrero y marzo y cuyo primer apellido empiece con la letra “F”, son elegibles para ser funcionarios de casilla.

Apuntó que el período de visita, notificación y capacitación iniciará el próximo 7 de marzo y estará concluyendo el próximo 27 de abril del 2018.

Agregó que, en los primeros días de mayo, se realizará la segunda insaculación, un sorteo de los ciudadanos que resultaron aptos y se toma como base la letra inicial del primer apellido, que también fue sorteada por el Consejo General.

En una combinación de la inicial del apellido y el grado de estudios, resultará el cargo a ocupar en la Casilla Única como Presidente, 1er Secretario, 2do Secretario, 1er, 2do y 3er Escrutador, así como los 3 Suplentes Generales.

Comments

comments