Inoperante el sistema de procuración de justicia: Juan Carlos Trujillo

Mientras que el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, asegura que el 85 por ciento de las desapariciones no están relacionadas con la delincuencia, para el presidente de la Asociación Civil Familiares en Búsqueda, Juan Carlos Trujillo Herrera, el sistema de procuración y administración de justicia es inoperante.

Entrevistado antes de la reunión que sostiene cada mes con familiares de desaparecidos, Bravo Contreras dijo que las ausencias voluntarias se suman a las estadísticas de personas desaparecidas o no localizadas y se llega a creer que todas son desapariciones violentas o por algún delito de alto impacto.

Recalcó que en el tema de desaparecidos existen dos subuniversos, donde la minoría de los asuntos que derivan en una investigación en este sentido son por delitos de alto impacto como levantones, desapariciones forzadas, secuestros y temas muy delicados y sensibles.

Por su parte, Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de la Asociación Civil Familiares en Búsqueda, dijo que en las reuniones que se tienen con la Fiscalía cada quien asume la parte que le corresponde, y todo es muy ligero, ya que el sistema de procuración y administración de justicia es inoperante y muestra avances maquillados. Asimismo, denunció colusión de policías con grupos delictivos en la zona norte del Estado.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *