Inminente paro hoy en escuelas

Miles de maestros de todo el estado se quedaron sin cobrar la primera quincena del mes de octubre porque el gobierno del estado no les depositó su salario, razón por la cual algunos sindicatos magisteriales convocaron a un paro de labores para este lunes.

Entre las organizaciones inconformes figuran el Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato (SITTEBA) y el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), así como algunas facciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, la representante del SUTSEM en la región, María Ramona Rodríguez Chiquito, dijo que solamente les llegó el depósito a docentes que tienen cuenta en Banamex, pues la mayoría de los que cotizan en Santander no pudieron cobrar.

Las autoridades se comunicaron con representantes de los diversos sindicatos, a quienes aseguraron que entre las nueve y diez de la mañana de este lunes estará el depósito del salario correspondiente a la quincena número 19. No obstante, habrá paro en diferentes escuelas y hasta la toma de supervisiones escolares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña