Inició la remodelación de la Plaza Cívica 18 de marzo

Esta semana comenzó la remodelación de la Plaza Cívica 18 de Marzo, proyecto con el que se busca modernizar este espacio de esparcimiento familiar y social, así como implementar nuevos estructuras para la práctica de deportes.

El regidor comisionado en Obra Pública, Félix Iván García Bustos, explicó que en sesiones de Cabildo se informó sobre el arranque de este proyecto, después de que se realizara la licitación de la obra y se adjudicara a una empresa constructora, misma que empezó los trabajos el lunes.

El proyecto consiste en la rehabilitación de las áreas verdes y la fuente “danzarina”, esta última requiere un intenso trabajo ya que se deben reemplazar las bombas y otras piezas para que vuelva a funcionar.

Asimismo, comentó que en la plaza se construirá una pista y rampas para la práctica de deportes urbanos como skate y bicicleta en modo freestyle, para que los jóvenes aficionados a este tipo de prácticas tengan un espacio donde realizar sus saltos y piruetas.

Del mismo modo, la estatua de Lázaro Cárdenas y placa conmemorativa serán reparadas, ya que no han recibido mantenimiento desde hace varios años, lo que las mantiene en malas condiciones.

Finalmente, explicó que la estructura del domo será limpiada y en el área de escenario se construirá un espacio para vestidores, necesario para las actividades culturales que se realizan con frecuencia en este punto.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments