Inician viaje jornaleros de la región hacia EU

Tuxpan, Ver.- Son cada vez más los jornaleros y trabajadores agrícolas los que se van al extranjero a laborar en las cosechas, por lo que diariamente son entre 10 y 15 personas las que realizan el trámite de solicitud del pasaporte para poder salir del país.
Durante todo el año, la mayoría de agencias de trabajo agrícola reciben solicitudes de empleos, donde varios tuxpeños provenientes del área rural ven como una oportunidad laboral el acudir al corte de diversos frutos en otro país.

Lucero Sánchez Carrasco, jefa de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que quienes solicitan este documento bajo esta categoría de agricultores reciben un descuento del 50 por ciento del mismo al efectuar dicho trámite.
Para ello deben de acudir en primer lugar a las oficinas de la Secretaría de Trabajo, ubicadas en el municipio de Poza Rica, instancia que les expide una carta que los avala como solicitantes para salir del país.

Recalcó que la oficina de enlace de esta secretaría solo expide el pasaporte, que les permite cumplir uno de los principales requisitos para laborar en otro país, por lo que no se da un seguimiento de cuidado en su trayecto, de su ciudad de origen al extranjero donde habrán de trabajar.
No obstante, se cuentan con las opciones, como la protección consular, donde personal de esta instancia interviene en apoyo a los paisanos ante cualquier problemática que pudiera registrarse durante su estadía en otro lugar.

Comments

comments