Inician triatletas mexicanos camino rumbo a Tokio 2020

Crisanto Grajales y Michelle Flipo inician y el equipo mexicano de triatlón, su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando vean acción en la Serie Mundial de Yokohama.

La Serie Mundial de Yokohama marca el inicio de un nuevo y largo ciclo Olímpico, este es el primer evento que otorgará puntos para la clasificación de los próximos juegos de ahí la importancia de sumar para todos los asistentes.

El veracruzano Crisanto Grajales comanda el equipo nacional, el dos veces Olímpico tiene buenos recuerdos de este evento donde incluso ya subió el pódium en el 2016. Este año, Grajales Valencia partirá con el número 17 y viene precedido de un décimo lugar en la pasada Serie Mundial en Bermuda.

Además de Crisanto, otra atleta entrenada por Eugenio Chimal y es representante de Veracruz, es Michelle Flipo quien busca iniciar con el pie derecho la búsqueda de un lugar en los siguientes Juegos; Flipo, ya calificada también a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, partirá con el número 39.

Completando el equipo mexicano que competirá en Yokohama están Irving Pérez y Cecilia Pérez, dos triatletas con experiencia olímpica en Río 2016 que aspiran a repetir en Tokio 2020.
Yokohama 2018 se correrá en la distancia olímpica, las pruebas en ambas ramas están agendadas para el 12 de mayo, 11 de mayo por la noche horario de México, iniciando a las 20:06 las mujeres y 23:06 los hombres.

 

 

 

EL DICTAMEN/DEPORTES

nlx

Comments

comments