Inician trabajos de reparación de tramo carretero

Tihuatlan, Ver.- El tramo de la antigua carretera federal Poza Rica-Tihuatlán, que se hundió tras las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada en esta zona a consecuencia de la proximidad del huracán Katia ya es reparado, pero los trabajos podrían demorar hasta un mes para su terminación.

El área afectada se ubica a la altura del rancho Los Chícharos, en la salida del ejido Nuevo Progreso hacia el entronque con el ramal de la autopista México-Tuxpan, donde la antigua vía federal se redujo a escasos 6 metros de ancho, por lo que representa un riesgo para los conductores.

En esa zona una parte de uno de los carriles de circulación se hundió aproximadamente un metro con 80 centímetros, por lo que toda esa parte será rellenada para nivelar nuevamente la cinta de rodamiento.

Cabe mencionar que los trabajos se llevan a cabo de manera particular por el exalcalde José Enrique Romero Alarcón, quien es propietario del predio ubicado a un costado de dicha carretera.
Y es que antes de las lluvias Romero Alarcón introdujo maquinaria en su predio para nivelarlo y para ello retiró gran cantidad de tierra al lado de la carretera, lo que ocasionó el desgajamiento, por lo que ahora se hace cargo de reparar el daño.

Comments

comments