Inician preparativos para el próximo Día de Muertos en Álamo

En el marco de las festividades del próximo Día de Muertos, los preparativos incluyen eventos como un desfile de Xantolo, concursos de calaveritas y elaboración de catrinas, exposición de mini altares, muestra gastronómica y noche de leyendas.

La directora de Arte y Cultura, Nora Alejandra Faisal Solano, informó que a partir de esta semana se abre la convocatoria para el certamen de calaveritas literarias y la elaboración de catrinas y catrines.

En el primer caso, anotó, los interesados podrán inscribir sus trabajos del 5 al 22 de octubre, e indicó que el día 25 se darán a conocer los resultados. Agregó que los ganadores recibirán premio en efectivo y reconocimiento el sábado 3 de noviembre por la noche en la explanada municipal.

Por cuanto al evento de catrinas, señaló, el cierre de registros será el día 17 de octubre. El jurado calificará creatividad y originalidad, la altura mínima de 1.70 metros, y los materiales de que estén elaboradas (deberán ser reciclados). Los premios serán de dos mil, mil 500 y mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar, sostuvo.

La funcionaria municipal dijo que el desfile de Xantolo está programado para el día 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas, para recorrer la avenida Independencia desde la calle Venustiano Carranza hasta Palacio Municipal.

Otros eventos, como la exposición de mini altares y calaveritas literarias se realizarán el día 31 en la explanada municipal, mientras que la noche de leyendas tendrá lugar el día 1 de noviembre en el quiosco del parque central, de las 20:30 a las 21:30 horas.

Comments

comments