Inician indagatoria por muerte de cocodrilo en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Inician indagatoria por muerte de cocodrilo en Tuxpan

A fin de indagar en el caso y proceder contra quién o quiénes resulten con alguna responsabilidad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, dio a conocer que se abrirá un expediente tras la muerte de un cocodrilo, asfixiado con una llanta en una colonia de esta ciudad.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, refirió que, de acuerdo a la norma 059 de la SEMARNAT, la especie, Crocodylus Moreletti, se encuentra en peligro de extinción. Además, hizo notar que el cuerpo de agua donde murió está contaminada.

Advirtió que es notorio que el reptil, de unos 3.5 metros de largo, sufrió mucho tras quedar atorado en una llanta en el estero ubicado en inmediaciones de la colonia 17 de Abril, donde fue hallado muerto durante la tarde del lunes 20 de este mes.

“A simple vista, por las fotografías que nos proporcionaron, se ve que la especie forcejeó varios días con este residuo de manejo especial y tiene varios daños”, apuntó tras aclarar que la especie no es endémica del lugar y, “por lo tanto presumimos que el ser humano lo soltó a este hábitat o por falta de alimento buscó acercarse al estero”.

El servidor público aseveró que se trabajará con autoridades locales y, de haber responsables, sancionarlos, pues no se puede verter un residuo sólido de manejo especial, como una llanta, en un cuerpo de agua y, a su vez, proceder con la Ley 876 de Protección a los Animales, que determina investigar la muerte de la especie cuando hay sufrimiento.

Comments

comments