Inicia rehabilitación de la red del drenaje, evitarán grave contaminación

El Pacífico, Espinal, Ver.- Atendiendo los reclamos de la ciudadanía de esta localidad, autoridades municipales proceden a realizar los trabajos de rehabilitación del drenaje; para ello, personal adscrito a la Regiduría Tercera procede a la labor antes mencionada, a fin de erradicar el problema de contaminación.

Al respecto, la regidora tercera hace un exhorto a los vecinos de este lugar a que se abstengan de arrojar todo tipo de desechos al drenaje, sobre todo a los dueños de carnicerías, ya que estos tiran toda las inmundicias, lo que ocasiona que este se tape y por ende las aguas broten.

Como se diera a conocer oportunamente, ante el temor de contraer algunos males, vecinos de la calle Adolfo López Mateos se quejaron de los fétidos olores que emanan de la corriente de aguas negras que salen del drenaje ubicado en esta arteria y que van directamente a un brazo del río.

Indicaron que en esta parte de la comunidad viven varias familias, además que esta ruta es una vía que es utilizada para llegar a la corriente del Necaxa, de ahí que estén solicitaron la intervención de las autoridades.

Las aguas que salen de esta alcantarilla son de los hogares que canalizan el líquido a través del desagüe, mismo que resulta insuficiente para la corriente o está tapado por la cantidad de basura, lodo o material que se arroja a este, lo que ocasiona que brote y con ello circule a flor de tierra.

Comments

comments