Inicia la liga oficial de ‘Clash Royale’ en México y América Latina, esto es todo lo que debes saber

‘Clash Royale’ es uno de los juegos más importantes para móviles, demostrando que se pueden llevar los títulos competitivos a este tipo de dispositivos. Supercell, empresa creadora del título presentó la Clash Royale League Latinoamérica, donde prometen los enfrentamientos con los mejores jugadores de la región.

El evento se realiza en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), iniciando el 13 de agosto con la fase de ida que finaliza el 1 de octubre, la fase de vuelta concluirá el 1 de octubre y la última partida se tendrá el 26 de octubre. Los mejores cuatro equipos de la liga serán los encargados de participar en la Final el 3 de noviembre en Brasil.

Los equipos participantes serán los siguientes:

Antes de iniciar la liga, los desarrolladores lanzaron el Desafío Clash Royale League, un evento donde todos los jugadores podían ser elegidos por equipos profesionales. Participaron 25 millones de jugadores, pero solamente 7,000 personas que representaban a 113 países lograron pasar a la siguiente ronda, para finalizar con diferentes enfrentamientos en línea y presenciales para elegir a los mejores del grupo.

Formato de la liga

La liga inicia con una fase regular que se divide en partidas de ida y de vuelta, donde los equipos juegan contra todos. Cada victoria le da un punto al equipo ganador y la fase se disputa al mejor de 3 juegos.

El orden de las partidas es el siguiente:

  • 2 v 2
  • 1 v 1
  • Último jugador en pie (en el caso que no se haya definido con los dos juegos anteriores)

royale

Al finalizar los mejores cuatro equipos pasan a los playoffs. La diferencia en esta fase es que se enfrentan en eliminación directa, manteniendo el formato al mejor de tres partidas. Así se jugarán los playoffs:

  • 2 v 2
  • 1 v 1
  • 1 v 1

En el caso que aún no se defina, se jugarán dos sets más:

  • 1 v 1
  • Rey de la colina

El evento se podrá seguir por el canal de YouTube del juego.

No olvidemos que a finales de 2017 el mexicano Sergio Ramos logró coronarse como el mejor jugador de ‘Clash Royale’ en el primer mundial oficial, logrando llevarse 150,000 dólares.

 

XatakaMx

Comments

comments