Inicia la fiesta de humor gráfico

Ciudad De Mexico.- El tercer Congreso Internacional de Caricatura, Ilustración y Cómic inició ayer con la presencia de exponentes internacionales del género y una serie de actividades que patentizan que el humor gráfico es un buen medio para aliviar los males de la sociedad y que existe talento tanto en los ilustradores consagrados como en las nuevas generaciones.

En entrevista con El Sol de México, Eduardo Barajas director general de FILO habló de este evento que se realiza en distintas sedes y que en sus anteriores ediciones ha rendido tributo a caricaturistas como el recién fallecido Rius y en esta ocasión el homenaje será para el chileno José Palomo.

 También se cuenta con la presencia de la española Raquel Riba Rossy autora del cómic Lola Vendetta que es una chica feminista que aborda el tema “de la manera que todos podemos entender y mediante la risa toca puntos de reflexión”, expresó Barajas.

Será el 3 de septiembre cuando concluya el suceso que tiene cuatro sedes de la ciudad: el Museo de la Caricatura, la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Plaza de la Caricatura Los Supersabios y el Centro Cultural exposiciones Jam (ejercicios de caricatura) que han tenido mucho éxito.

Además, en el marco del acontecimiento habrá talleres como el que impartirá el caricaturista Edgar Clement.

“Necesitamos del humor, de uno cercano, del gráfico que siempre alivia. Habrá mesas de diálogo como Del meme al cartón político y El lenguaje actual de la caricatura, entre otros por lo que invitamos al público que no se pierda de esta experiencia”, finalizó Barajas.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

 

 

 

nyo

Comments

comments