Inicia jornada de salud visual en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Al recomendar que la mejor manera de prevenir enfermedades visuales graves, como el glaucoma o el queratocono, lo mejor es realizarse una valoración de fondo de ojo, especialistas en optometría, advirtieron que estas afectaciones pueden afectar principalmente a personas con diabetes.

Jesús González Anzures, responsable de la jornada de salud visual que se realiza en la Delegación de Cruz Roja Cerro Azul, precisó que alrededor del setenta por ciento de los pacientes que han llegado con ellos a las instalaciones del organismo médico, son diabéticas.

No obstante, aseguró que tanto el glaucoma (enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual) como el queratocono (la cuál hace que la córnea se adelgace y desarrolle una protuberancia en forma de cono) pueden afectar tanto a personas sanas como con diabetes.

Por su lado, el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Raúl Mireles Mar, informó que la jornada de salud visual inició el lunes anterior y terminará el próximo viernes, por lo que la población debe aprovechar la presencia de especialistas para conseguir examen de la vista y lentes adaptados, a bajo costo.

Comments

comments