Inicia jornada de mastografía en Coatzintla – La Opinión de Poza Rica

Inicia jornada de mastografía en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de prevenir el cáncer de mamá o cervicouterino, autoridades de salud junto al DIF del municipio iniciaron los trabajos de la jornada de salud para la mujer.

La mañana de ayer se llevó acabo la inauguración de la jornada de mastografía que estarán durante tres días a un costado del edificio del DIF, donde se cuenta con un mastografo para que todas las mujeres acudan y puedan revisarse de forma gratuita, ya que se aran pruebas de papanicolau, virus del papiloma humano y exploración de mama.

Telésforo Munguía, encargado del despacho de la presidencia municipal, acompañado del cuerpo edilicio, en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero 3, llevaron acabo la inauguración e invitaron a que todas las mujeres mayores de 25 años acudan a revisarse., ya que todo es gratuito, solo tiene que llevar su póliza de seguro popular, INE y su cartilla de salud.

Por su parte la doctora Laura Salia Ruiz Cardenas, la encargada de programa, indico que cáncer de mama no solo le puede dar a las mujeres incluso los varones no se salvan y es recomendable también estar informados y auto explorarse, ya que en los hombres los casos se presentan en edades mas tardías.

El equipo itinerante estará hasta el viernes y se invita a toda la población a que acudan para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Comments

comments