Inicia investigación tras enfrentamiento en Nochixtlán

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) regresó este jueves a Nochixtlán para iniciar los trabajos de investigación en la zona donde ocurrió el enfrentamiento del pasado 19 de junio, que dejó ochos personas muertas.

Integrantes del Comité de Víctimas y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron a los peritos y al Agente del Ministerio Público federal sobre la carretera federal Cristóbal Colón, junto a los restos de un autobús incendiado en el enfrentamiento de activistas con policías federales y estatales.

A más de tres meses de estos hechos, la PGR iniciará los trabajos periciales en Nochixtlán, tras cumplir con las condiciones de los simpatizantes de la CNTE, quienes exigieron copia de la investigación, la cual les fue entregada el lunes, y participar en los trabajos periciales.

La semana pasada, el Comité de Víctimas expulsó al personal de la PGR de Nochixtlán ya que, argumentó, no se habían cumplido sus condiciones.

Con información de Reforma

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *